Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Dos de ellos están controlados

Jalisco tiene siete incendios activos

Se mantiene la alerta atmosférica en la Zona Valles

Por: EL INFORMADOR

El gobernador Aristóteles Sandoval indicó que será necesario rentar más equipo contra incendios. SUN / ARCHIVO

El gobernador Aristóteles Sandoval indicó que será necesario rentar más equipo contra incendios. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2017).- En Jalisco todavía hay siete incendios activos, dos de ellos controlados, informó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía.

“Tenemos en la región Costa Sierra Occidental, en Talpa de Allende, también seguimos trabajando en el Norte, con Bolaños, y Sierra de Manantlán estamos cerrando el control de ese incendio, en Cuautitlán de Barragán”.

En ninguno de los municipios se han suspendido actividades ni las clases, sólo se mantiene la alerta atmosférica en la Zona Valles.

Luiz Mejía anunció que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) está en gestiones con el nivel federal para ver la posibilidad de poder rentar más equipo para combatir incendios.

Aprovechó para agradecer el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal y la Quinta Región Militar, en los incendios que han ocurrido en las últimas semanas.

En este mismo tema, el gobernador, Aristóteles Sandoval, indicó que será necesario rentar más equipo contra incendios, porque se espera que la temporada problemática para la presentación de estos siniestros dure un poco más. Sin embargo, analizan de dónde podrían obtener más recursos para este tema.

“Tenemos que atender el tema de incendios, que nos queda todavía un mes difícil, un mes complicado, con todo y los recursos que incrementamos, estamos valorando rentar otro equipo, porque todavía las temperaturas seguirán subiendo, seguirán manteniéndose cuando menos, y esto nos está generando un grave problema”.

Con el inicio de diversos incendios, la campaña de concientización para la verificación vehicular tuvo que ser retrasada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones