Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Un sistema de alta presión en el centro y el occidente del país mantendrá el calor

Prevalecerán temperaturas superiores a los 40 grados en Jalisco

Un sistema de alta presión en el centro y el occidente del país mantendrá el calor

Por: NTX

En 12 entidades federativas se pronostica un clima extremadamente caluroso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 12 entidades federativas se pronostica un clima extremadamente caluroso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2017).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves prevalecerán las temperaturas de más de 40 grados y las lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana.

Precisó que un sistema de alta presión en el centro y el occidente del país mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

Las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

Por otra parte, debido al frente frío número 49 y a un canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro del país, se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Chiapas.

Tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en sitios del Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en regiones de Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco.

Asimismo, se pronostica viento del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, el sur de Veracruz, Campeche y Yucatán, y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Se estima en Golfo de México cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias dispersas en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

En La Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones