Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Esto en algunas escuelas de los poblados de Buenavista y Santa Cruz de las Flores

Suspenden clases en Tlajomulco por Emergencia Atmosférica

Esto en algunas escuelas de los poblados de Buenavista y Santa Cruz de las Flores

Por: EL INFORMADOR

Debido a la contaminación ocasionada por el incendio en una fábrica de plásticos ubicada en la zona de Las Cuatas, esta mañana. ESPECIAL / UEPCBJ

Debido a la contaminación ocasionada por el incendio en una fábrica de plásticos ubicada en la zona de Las Cuatas, esta mañana. ESPECIAL / UEPCBJ

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2017).- Las clases en los poblados de Santa Cruz de las Flores y Buenavista, del municipio de Tlajomulco, fueron suspendidas esta mañana y hasta nuevo aviso, debido a  que fue activada una Emergencia Atmosférica en el municipio, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y  Desarrollo Territorial (Semadet).

Por esta razón, la Secretaría de Educación Jalisco, determinó suspender las clases en las primarias Benito Juárez, José María Morelos y Pavón y Juan Escutia, de la localidad de Santa Cruz de las Flores.

También se suspendieron en las escuelas preescolares Luis Ahumada Medina, Victoriano Zepeda Camacho y la Secundaria Técnica 87.

Por su parte, en Buenavista, se suspendieron clases en la primaria María Rodríguez, preescolar Simón Bolívar y secundaria Eugenio Zúñiga, informó la secretaría.

Esto debido a la contaminación ocasionada por el incendio en una fábrica de plásticos ubicada en la zona de Las Cuatas, esta mañana, donde la afectación se ubicó en un radio de dos kilómetros a la redonda, según refirió la Semadet.

La Semadet recomendó evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para prevenir riesgos en la salud, especialmente entre grupos vulnerables como infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Ante esta emergencia, la Semadet pidió a la ciudadanía evitar salir a la calle y en caso de hacerlo, utilizar cubrebocas preferentemente, además de tener un cuidado especial con niños menores a 5 años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.

 Recomendó también, disminuir el uso de vehículos automotores, tomar líquidos en abundancia y evitar fumar; de la misma forma, pidió mantenerse informado sobre los niveles de la calidad de aire.

La dependencia prohibió estrictamente cualquier quema o fogatas a cielo abierto y pidió atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), respecto a cualquier incendio, así como reportar esta clase de siniestros relacionados con la Dirección de Gestión de Calidad del Aire de la Semadet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones