Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Protección Civil anunció que participarán diferentes unidades de cuerpos de bomberos

Listo, operativo para el temporal de lluvias en Jalisco

Protección Civil anunció que participarán las diferentes unidades de cuerpos de bomberos municipales

Por: EL INFORMADOR

Los municipios más vulnerables ante alguna tormenta tropical o ciclón son los ubicados en la franja costera. NTX / ARCHIVO

Los municipios más vulnerables ante alguna tormenta tropical o ciclón son los ubicados en la franja costera. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que está listo el operativo estatal para recibir el temporal de lluvias y ciclones tropicales que inicia oficialmente el próximo mes en Jalisco, en el que actuarán como respuesta a posibles complicaciones causadas por el temporal, como inundaciones o deslaves.

En el operativo que se llevará a cabo en todo el Estado, participarán cerca de 22 mil personas y alrededor de cuatro mil 500 vehículos automotores, de las diferentes unidades de cuerpos de bomberos y protección civil municipales.

La UEPCBJ declaró que en el operativo participarán 250 elementos de su corporación y alrededor de 50 unidades como vehículos 4x4, motobombas, pipas y lanchas.

Señalaron que los municipios más vulnerables ante alguna tormenta tropical o ciclón, del próximo temporal, son los ubicados en la franja costera, como La Huerta, Tomatlan, Cihuatlán, El Grullo, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, y en la parte de la sierra, como Cuautitlán, Talpa y Tapalpa.

La corporación agregó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara existen algunos focos amarillos que se ubican en las zonas bajas, como La Calzada Independencia, el parque San Rafael.

Los focos rojos, en los que se tiene que tener una mayor atención, son Arroyo Seco, Tlajomulco, Las Pintas, y parte de El Salto, en donde se han estado realizando algunas obras, que hasta ahora permanecen inconclusas.

Añadió que mientras los municipios mantengan una constante limpieza en las alcantarillas y bocas de tormenta, se espera que los daños y las inundaciones sean menores.

EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones