Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Para este año, se espera la llegada de 27 fenómenos climatológicos

Autoridades se alistan para la temporada de huracanes 2017

Para este año, se espera la llegada de 27 fenómenos climatológicos

Por: EL INFORMADOR

Representación. Trabajadores de la Comisión hicieron un simulacro de respuesta en caso de huracán. ESPECIAL /

Representación. Trabajadores de la Comisión hicieron un simulacro de respuesta en caso de huracán. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2017).- Combatir los efectos del cambio climático ayudarán a mitigar los estragos de los huracanes en el país, afirmó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval en el marco de la Reunión Nacional de Huracanes 2017 de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), celebrada en Puerto Vallarta.

El mandatario afirmó que las acciones de la Agenda Verde pueden contribuir a combatir el calentamiento global que, a decir de los expertos es factor para el aumento de ciclones en los últimos años.

Durante la temporada de ciclones y huracanes 2017 se espera la llegada de 27 fenómenos climatológicos, de los cuales seis podrían ser considerados como de alto riesgo.

En el evento, al cual asistieron el titular de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez; el secretario de Energía del Gobierno de la República, Pedro Joaquín Coldwell, y el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, el gobernador señalo que si continuamos devastando y contaminando el planeta no habrá infraestructura ni capital humano que alcance para hacer frente a los efectos de la naturaleza.

El Huracán Patricia, que causó daños en cinco estados en 2015, afectó el servicio de energía eléctrica de 260 mil usuarios, mismos que fueron reparados en 80 horas, por lo que se destacó la labor de la CFE en la intervención de desastres.

Realiza la CFE un ejercicio de respuesta

La CFE cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la temporada de huracanes de este año: 569 plantas de emergencia, 72 subestaciones móviles y al menos 10 helicópteros.

A un paso del inicio de la temporada de huracanes 2017 en territorio nacional, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, encabezaron  un simulacro sobre las maniobras de reparación de daños y la activación de protocolos que son aplicados antes, durante y después de suscitarse un fenómeno meteorológico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones