Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | #MejoraElTransporte busca que todos conozcan las medidas para aumentar la tarifa

Proponen plataforma para transparentar al transporte público

La iniciativa #MejoraElTransporte busca que cualquier persona pueda conocer las medidas para aumentar la tarifa

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa fue presentada por Pedro Kumamoto, y el colectivo 'Comparte Ciudad'. TWITTER / @LegislativoJal

La iniciativa fue presentada por Pedro Kumamoto, y el colectivo 'Comparte Ciudad'. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- El diputado local independiente, Pedro Kumamoto, presentó una iniciativa de reforma al Congreso de Jalisco que pretende exigir transparencia en varios rubros del transporte público del Estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por el legislador, la propuesta es resultado del trabajo a lo largo de un año junto con la organización civil, "Comparte Ciudad".

Bautizada #MejoraElTransporte, la iniciativa tiene la intención de que cualquier persona pueda conocer con facilidad las medidas para aumentar la tarifa del transporte, información sobre convenios o decisiones entre empresas y gobierno y los datos de nuevos concesionarios del servicio.

Esto se haría a través de una plataforma digital que, de acuerdo con la iniciativa, además servirá para consultar los recorridos de las rutas y calificar el servicio y la conducta de los conductores. Además, tal plataforma estaría a cargo de un Consejo Ciudadano de Vigilancia, integrado tras una convocatoria abierta a ciudadanos sin antecedentes recientes de militancia política o de haber trabajado en gobiernos.

Según el boletín, la iniciativa pretende reformar varios artículos de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco (2°, 15°, 65°, 98°, 101° y 205°), pero además adiciona la fracción IV del artículo 18° y la fracción V del artículo 31°.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones