Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La corporación realizará recorridos para vigilar alrededores del Estadio Jalisco

Policía de Guadalajara implementará operativo por Clásico Tapatío

La corporación realizará recorridos para vigilar alrededores del Estadio Jalisco

Por: EL INFORMADOR

La Comisaría de la Policía de Guadalajara implementará un operativo en el que participarán 900 oficiales. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

La Comisaría de la Policía de Guadalajara implementará un operativo en el que participarán 900 oficiales. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2017).- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de quienes asistan al encuentro deportivo a realizarse en el Estadio Jalisco por el Clásico Tapatío el jueves 11 de mayo, la Comisaría de la Policía de Guadalajara implementará un operativo en el que participarán 900 oficiales.

Previo al encuentro deportivo, los policías realizarán un recorrido para retirar cualquier objeto que pueda ser utilizado como arma o contundente, como piedras, botellas y palos.

Serán resguardados los puntos de encuentro previamente establecidos para los grupos de animación, además de que se dará acompañamiento a los aficionados que lleguen en camiones foráneos, procedentes de otras entidades del país, como Michoacán, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Ese mismo día, la Comisaría de la Policía de Guadalajara sostendrá reuniones con los líderes de los grupos de animación para tomar acuerdos y de esta forma evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

La vigilancia en los filtros que serán instalados alrededor del estadio estará enfocada en la detección y aseguramiento de objetos como armas, palos, botellas, portabanderas, bebidas alcohólicas y cohetones, pues está prohibida su introducción al inmueble.

Asimismo, los oficiales exhortarán a las personas para que eviten la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo cual se configura como una falta administrativa, contemplado en el artículo 13 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Los policías de Guadalajara exhortarán a aquellas personas que estén visiblemente en estado de ebriedad o drogadas a retirarse, pues se evitará que ingresen al inmueble.

La Comisaría utilizará los drones con los que cuenta como apoyo y se contará con la vigilancia aérea con la Subunidad Aerotáctica de Operaciones Especiales.

La vigilancia permanecerá durante el encuentro de futbol; al finalizar se le dará acompañamiento a los grupos de animación de ambos equipos, incluyendo a aquellos que hayan llegado de otros estados del país.

El operativo se llevará a cabo en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales y la Secretaría de Movilidad, entre otras instituciones.

La Policía de Guadalajara emite las siguientes recomendaciones:

- Acuda con tiempo para ubicar sus lugares.

- Lleve ropa y calzados cómodos.

- Lleve sólo lo indispensable, evite los objetos de valor.

- Evite acudir en estado de ebriedad o bajo los influjos de la droga.

- Evite llevar objetos prohibidos como armas, bebidas alcohólicas, drogas, productos hechos con pólvora, botellas de vidrio o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como contundente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones