Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El vehículo volcó debido a la mala compactación del terreno en que se encontraba

Grúa vuelca dentro de una escuela primaria en Tlajomulco

El vehículo volcó debido a la mala compactación del terreno en que se encontraba

Por: EL INFORMADOR

El accidente ocurrió en una escuela de la colonia Haciendas de Santa Fe. ESPECIAL /

El accidente ocurrió en una escuela de la colonia Haciendas de Santa Fe. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2017).- Una grúa de 700 toneladas volcó al interior de un plantel educativo sobre un salón de clases en la colonia Haciendas de Santa Fe, en Tlajomulco.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco acudieron al lugar para atender la emergencia y verificar la seguridad de todos los estudiantes.

De acuerdo con Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de esta corporación, el accidente sucedió al interior de la escuela primaria ubicada en la avenida Nuestras Señoras de las Mercedes; la grúa involucrada pertenece a una constructora contratada por Infejal, para hacer trabajos de construcción en el interior del plantel.

Al parecer el accidente fue ocasionado por la mala compactación del terreno en que se encontraba, por lo que fue vencida por su propio peso. Fue entonces que cayó sobre un aula, que quedó completamente destruida, pero por fortuna ésta se encontraba vacía y ningún menor resultó lesionado. También el conductor del vehículo resultó ileso.

De manera preventiva, 315 niños que se encontraban en la escuela fueron evacuados mientras se realizaba una evaluación de los daños. Las autoridades afirmaron que la obra quedará clausurada hasta que se garantice la seguridad tanto de los alumnos como de quienes laboran en el plantel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones