Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El Registro Estatal sigue abierto para que los permisionarios acudan a cumplir

Mandan al corralón a 108 taxis por incumplir con el registro

La Semov detalla que el Registro Estatal de Taxis sigue abierto para que los permisionarios acudan a cumplir con el trámite

Por: EL INFORMADOR

La Semov estima que se inscribieron alrededor de nueve mil, de los más de 11 mil taxis que se calcula operan en la metrópoli. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Semov estima que se inscribieron alrededor de nueve mil, de los más de 11 mil taxis que se calcula operan en la metrópoli. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2017).- Al vencer el martes las prórrogas otorgadas a taxistas para acudir a inscribir sus vehículos al registro estatal, la Secretaría de Movilidad (Semov) inició este miércoles un operativo para sancionar a autos amarillos que no se presentaron a realizar el trámite; en un corte preliminar se retiraron de circulación a 108 vehículos.

Conforme a datos preliminares, en un corte al mediodía, "fueron 108 taxis que se mandaron al corralón por no cumplir con la norma", informó el comisario general de la Policía Vial, Marco Antonio Castañeda, quien advirtió que el operativo continuará.

El Registro Estatal de Taxis sigue abierto para que los permisionarios acudan a cumplir con el trámite; sin embargo, los ruleteros que se les sorprenda en la vía pública prestando el servicio sin la calcomanía que los acredite como registrados, serán remitidos al corralón, advirtió.

En el caso de quienes ya pagaron los cuatro mil pesos para realizar el registro pero no han completado el trámite y, por lo tanto, no portan el holograma correspondiente, se procederá a sancionarlos.

"Si no tienen el holograma es que no han cumplido con los requisitos como marca la ley, así hayan pagado".

Los taxistas podrán acudir de 9:00 a 16:00 horas a efectuar el trámite de registro en una ventanilla especial que estará abierta en Calle 2, en donde serán atendidos mediante fichas.

La Semov estima que se inscribieron alrededor de nueve mil, de los más de 11 mil taxis que se calcula operan en la metrópoli, de manera que aproximadamente dos mil están pendientes de cumplir con el registro.

El 2 de mayo venció la última prórroga autorizada por Semov para que los taxis amarillos se registraran, el trámite inició en octubre de 2016 y terminaría originalmente el 28 de febrero.

El artículo 101 de la Ley de Movilidad establece como una de las obligaciones de los titulares de concesiones del servicio público de transporte "inscribirse y mantener actualizada su inscripción en el registro estatal", precisó Semov.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones