Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Continúan haciendo trabajos de liquidación del fuego iniciado el lunes

Extinguen los tres incendios nuevos en La Primavera

La administración del bosque aclaró que aún continúan haciendo trabajos de liquidación del fuego iniciado el lunes

Por: EL INFORMADOR

Autoridades del Bosque refieren que los tres incendios del martes fueron apagados ese mismo día. EL INFORMADOR / G. Gallo

Autoridades del Bosque refieren que los tres incendios del martes fueron apagados ese mismo día. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2017).- Los tres nuevos incendios que detectaron en el bosque La Primavera a la altura de El Colli, Venta del Astillero y en un tiradero en Tala resultaron connatos que fueron extintos este mismo martes, informó el OPD Bosque La Primavera. Sin embargo, al parecer el incendio principal, al poniente de El Bajío, resultó aún con zonas no liquidadas, actualizó la información la Dirección del Bosque.

Este martes el gobernador, Aristóteles Sandoval, informó que se habían detectado otros tres incendios más en La Primavera, los cuales presumieron las autoridades que fueron intencionales, probablemente para distraer recursos humanos que atendían el siniestro principal.

Y a las 19:00 horas se informó que ya estaba controlado el incendio principal que inició el lunes en Pinar de la Venta, el cual había afectado más de 800 hectáreas, sobre todo de arbusto y hojarasca.

Por la mañana del miércoles Bosque La Primavera informó que se había liquidado el incendio principal durante la madrugada de este día; sin embargo se realizaría un sobrevuelo para confirmar que no se hubiera prendido. No obstante, en una actualización hecha a las 11:00 horas se indicó que “se encuentra controlado y continúan haciendo trabajos de liquidación”.

“Al momento no se presenta ningún incendio dentro del área natural protegida”, concluyó la comunicación del Bosque La Primavera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones