Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Esto para dar cumplimiento a la disposición del juez de la Sexta Sala

Ahora sí, Tlaquepaque deberá reinstalar parquímetros

El Ayuntamiento tiene que reinstalar 450 parquímetros para dar cumplimiento a la disposición del juez de la Sexta Sala de lo Administrativo

Por: EL INFORMADOR

Autoridades del municipio informaron que la reinstalación de los aparatos costará 350 mil pesos. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Autoridades del municipio informaron que la reinstalación de los aparatos costará 350 mil pesos. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE (02/MAYO/2017).- Para dar cumplimiento a la disposición del juez de la Sexta Sala de lo Administrativo, el Gobierno de Tlaquepaque iniciará con la reinstalación de 450 parquímetros, por lo que se prevé que esta acción pueda durar entre 10 y 12 días, informó la administración municipal.

La alcaldesa, María Elena Limón, informó que la semana pasada se emitió una orden del juez que ordena la reinstalación de esos dispositivos, por lo que aseguró que su administración acatará la disposición, aunque continuará insistiendo en los tribunales para revocar esta sentencia.

A finales de septiembre pasado, el Ayuntamiento avaló el retiro de la concesión para operar los parquímetros en el Centro Histórico. Las autoridades argumentaron que esta medida sería útil para que el municipio pudiera acceder a convocatorias federales y así atraer recursos y convertirse en un Pueblo Mágico.

Sin embargo, esta situación derivó en un conflicto entre el municipio y la empresa concesionaria. Limón comentó que en promedio más de 200 mil visitantes disfrutan del Centro Histórico al mes, además de que cuenta con ofertas atractivas para turistas, por lo que se busca impulsar al municipio para obtener uno de los 10 lugares de convocatoria que abrió el Gobierno Federal a través del programa "Pueblos Mágicos".

"Tlaquepaque está interesado en la postulación a través de un polígono de 40 manzanas a fin de contar con la disponibilidad del espacio público para gestionar proyectos que permitan tener un destino más equilibrado en cuanto a la accesibilidad que permita potencializar el comercio y la afluencia turística, espacios equilibrados y justos para todos", señaló Vicente Magaña, director de Turismo municipal.

Por su parte, el síndico, Juan David García, señaló que la reinstalación de estos aparatos costará 350 mil pesos al municipio, y estos serán colocados nuevamente por una empresa privada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones