Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Hay posibilidades de lluvia aislada, lo que podría ayudar a dispersar contaminantes

Vientos podrían traer más contaminación por incendio a la ZMG

Meteorólogo de la UdeG señala que también hay posibilidades de lluvia aislada, lo que podría ayudar a dispersar contaminantes en el aire

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2017).- La Universidad de Guadalajara informó que esta tarde espera que soplen vientos del suroeste y sur, lo que podría contribuir a traer más contaminación proveniente del incendio en La Primavera hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Héctor Magaña Fernández, meteorólogo de la UdeG, informó que durante el fin de semana llegó a la ZMG contaminación de un incendio en Tlajomulco y otro en el Bosque de la Primavera. Desde estos puntos el viento transportó humo, monóxido de carbono, ozono y otras sustancias peligrosas para el cuerpo humano, mismas que se sumaron a la contaminación usual de la ciudad.

Debido al aumento de contaminación que se presentó desde la noche de ayer, en especial en en el sur de la ciudad y Zapopan, se suspendieron clases hasta nuevo aviso en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y en la Preparatoria 15, hasta nuevo aviso.

El especialista también comentó que hay posibilidades de lluvia ligera y aislada en Zapopan, lo que podría ayudar a dispersar los contaminantes que hasta el momento permanecen en el aire.

Las autoridades aún piden seguir las recomendaciones tomar precauciones en el cuidado de la salud a quienes viven en zonas cercanas al incendio en el Bosque de La Primavera, que hasta el momento continúan combatiendo los bomberos de varias corporaciones de la ZMG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones