Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Elementos municipales ubican el punto de riesgo gracias a un sobrevuelo con un dron

Reaviva incendio en cerro de Totoltepec

Elementos municipales ubican un punto de riesgo mientras realizaban un sobrevuelo con un dron térmico

Por: EL INFORMADOR

Aún no se tienen contabilizadas cuántas héctareas en total resultan afectadas. TWITTER / @AlbertoUribeC

Aún no se tienen contabilizadas cuántas héctareas en total resultan afectadas. TWITTER / @AlbertoUribeC

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2017).- Un nuevo punto de incendio en el cerro de Totoltepec fue identificado esta mañana, mientras Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco realizaban un sobrevuelo con un dron térmico, para verificar si había puntos de calor que representaran un nuevo riesgo, a sólo un kilómetro de donde se encontraban los elementos.

Esto, lo dio a conocer el alcalde, Alberto Uribe, mediante su cuenta de Twitter, quien informó que solicitaron la ayuda del ayuntamiento de Zapopan. “Ya solicitamos el apoyo de Zapopan con su helicóptero Tláloc para impedir que avance el nuevo punto del incendio”.

Sin embargo, alrededor de las 17:30 fue extinguido de nuevo, con ayuda de bomberos del Estado y de personal de la SEDENA.

Este domingo, alrededor de las 11:00 de la noche se dio por extinguido el fuego, que comenzó en el municipio de Tala alrededor de las 13:00 horas. Aún no se tiene contabilizadas, en su totalidad, las hectáreas afectadas.

Para extinguirlo, se necesitó la ayuda de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, de Zapopan, de Guadalajara, de Tlaquepaque y del Estado, Bomberos Forestales de Tlajomulco, Conafor, Semarnat, Semadet y la Sedena. El Gobierno del Estado y Zapopan prestaron sus helicópteros, los cuales realizaron 92 descargas, de mil litros cada una.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones