Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Su secretario general en Jalisco se refiere a las reformas constitucionales

La CROC ve desigualdad para trabajador sin Juntas de Conciliación

''En el futuro su majestad el juez civil nos aplicará una ley antiobrera que se gestó desde los poderes económicos'', dice Antonio Álvarez

Por: EL INFORMADOR

El secretario general de la CROC hace un llamado a sus agremiados a no votar por los legisladores que aprobaron la reforma. EL INFORMADOR / G. Gallo

El secretario general de la CROC hace un llamado a sus agremiados a no votar por los legisladores que aprobaron la reforma. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2017).- El secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, consideró que la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje generará una profunda desigual a los trabajadores frente a sus patrones.

El 6 de febrero de este año pasó el paquete de reformas constitucionales en materia de justicia laboral tras la aprobación de 17 congresos estatales.

Se tiene un año de plazo a partir de su promulgación para que desaparezcan las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Los juicios laborales pasarán al Poder Judicial.

“En el futuro su majestad el juez civil nos aplicará una ley antiobrera que se gestó desde los poderes económicos para lograr la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje”, señaló durante un evento en Plaza Juárez para conmemorar el Día del Trabajo.

“Estamos en un proceso de injusta regresión. Hace un año nos pronunciamos en contra de la desaparición de las Juntas de Conciliación y defendimos a la institución laboral”.

Álvarez Esparza consideró que las reformas buscan tratar de la misma forma a trabajadores y patrones, lo que consideró un error pues los trabajadores no cuentan con los mismos recursos para pelear en condiciones de igualdad.

“Hay una incongruencia histórica ante este ataque​ a la justicia social. Con el futuro Código Civil del Trabajo nos va a llevar al mismo camino fallido del sistema de justicia penal acusatorio que tiene a más delincuentes en​ la calle que encarcelados”, indicó.

“Cómo va a funcionar el nuevo sistema de justicia laboral si lo pasan a los magistrados y jueces que no tienen nada que ver con los trabajadores”.

El secretario general de la CROC hizo un llamado a sus agremiados a no votar por los legisladores que aprobaron la reforma en el siguiente proceso electoral.

Participan 10 en marcha del "Encabronamiento"

Alrededor de 10 mil personas de diferentes organizaciones sindicales participaron en la marcha del "Encabronamiento" que partió de diferentes puntos del centro de Guadalajara.

Según Protección Civil de Guadalajara la manifestación se concentró en varios puntos como la Plaza Juárez, La Rambla Catalunya, la Paz y Federalismo y Plaza Liberación.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones