Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Sucede en los poblados de Las Ánimas y Los Lobos de dichos municipios

Destruyen más de 15 mil plantas de mariguana en Mascota y Talpa

Sucede en los poblados de Las Ánimas y Los Lobos de dichos municipios

Por: NTX

Elementos de la Sedena realizaban recorridos de vigilancia cuando encontraron los plantíos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Sedena realizaban recorridos de vigilancia cuando encontraron los plantíos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2017).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delito contra la salud, derivado de la destrucción de dos plantíos de mariguana, con más de 15 mil matas del enervante.

Apuntó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento al representante público de la Federación, que al realizar diversos recorridos de vigilancia localizaron y desmantelaron dos sembradíos de mariguana en los municipios de Mascota y Talpa de Allende.

Destacó que en una primera acción, las autoridades castrenses detectaron un plantío de mariguana en las inmediaciones del poblado Las Ánimas, en el municipio de Mascota.

Señaló que en una segunda actividad, los efectivos de la Sedena localizaron un plantío de mariguana en los alrededores del poblado Los Lobos, en el municipio de Talpa de Allende.

Puntualizó que estos plantíos se destruyeron por medio de incineración: 15 mil 200 plantas del estupefaciente.

Indicó que las muestras representativas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones