Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El año pasado, se presentaron 181 reportes por estos delitos a la Policía tapatía

Santa Tere destaca en robo de autos y negocios en 2016

El año pasado, se presentaron 181 reportes por estos delitos a la Policía tapatía

Por: EL INFORMADOR

En 2016, se registraron cuatro mil 641 delitos de alto impacto en total en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2016, se registraron cuatro mil 641 delitos de alto impacto en total en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2017).- A Nora Carrillo, empleada de un negocio de teléfonos celulares en la Colonia Santa Tere o Santa Teresita, dos hombres la asaltaron a punta de pistola y a plena luz del día; se llevaron equipos con valor de hasta seis mil pesos. Fue hace dos meses.

Era un día entre semana por la tarde cuando entraron los ladrones al local en la calle Ramos Millán, a un lado del Templo de Santa Teresita. “Eran dos tipos que se fueron caminando”.

Por su incidencia delictiva, el Centro y Santa Teresita fueron las colonias de Guadalajara con más delitos de alto impacto en 2016. Según información proporcionada por la Policía tapatía estas zonas llevan la delantera en robos a negocio, a persona y de vehículos.

En el último año se presentaron 392 reportes sólo en el primer cuadro tapatío, siendo los más comunes el robo a negocio y a persona con 159 y 147 incidentes, respectivamente. Seguidos por robo de vehículo con 77 casos, el resto son robo a cuentahabientes (dos), a casa habitación (seis) y a una sucursal bancaria.

Mientras que Santa Teresita, otra de las zonas más económicamente activas de la ciudad, está en segundo lugar con 181 delitos. El más recurrente es el robo de vehículo con 94 reportes, seguido del robo a negocio con 45. Se reportaron 21 casos de robo a persona y 19 a casa habitación, el resto son robo a cuentahabientes (dos).

En la presente administración, la Policía tapatía cambió el esquema de organización territorial basado en labores de inteligencia. Los patrulleros recaban datos de sus recorridos y los entregan a sus superiores quienes procesan la información que resulta en mapas criminógenos de donde derivan las acciones de la corporación.

En el top cinco por la incidencia de delitos de alto impacto en 2016 se encuentran también las colonias Blanco y Cuéllar (152), la Monumental (137) y el Barrio del Santuario (136).

En 2016, se registraron cuatro mil 641 delitos de alto impacto en total en este municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones