Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El secretario General anticipó que en los próximos días se reunirán con alcaldes

No han tratado policías encubiertas en Agencia Metropolitana de Seguridad

El secretario General anticipó que en los próximos días se reunirán con presidentes municipales

Por: EL INFORMADOR

Este martes se confrontaron elementos de la Fiscalía y de la Policía de Guadalajara en Circunvalación y Plutarco Elías Calles. EL INFORMADOR / G. Gallo

Este martes se confrontaron elementos de la Fiscalía y de la Policía de Guadalajara en Circunvalación y Plutarco Elías Calles. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- Unidades con policías municipales encubiertas no han sido abordadas como estrategia en la Agencia Metropolitana de Seguridad, la cual reúne a autoridades municipales y estatales para establecer acciones para el combate a los delitos en la urbe, aseguró el secretario General, Roberto López Lara.

“La Agencia Metropolitana sirve para crear políticas públicas, y si la Agencia Metropolitana se hubiera tocado el tema de que iba a haber policías encubiertos,  se hace el marco legal, institucional para que estas personas puedan actuar, porque al rato cualquier hijo suyo va a estar deteniéndolo cualquier persona”.

El estado ya se puso en contacto con los presidentes municipales para sostener en los próximos días una reunión en la Agencia Metropolitana. Antes, hizo un llamado a las autoridades para que todas actúen con cordura y responsabilidad y para que una situación como la ocurrida en Oblatos.

Este martes se confrontaron elementos de la Fiscalía y de la Policía de Guadalajara en Circunvalación y Plutarco Elías Calles, donde personal de esta última corporación intentó evitar la detención de cuatro compañeros suyos que operaban encubiertos, vestidos de civiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones