Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Los elementos son investigados por su presunta relación con el asesinato de una mujer

Detienen a tres policías en San Cristóbal de la Barranca

Los elementos son investigados por su presunta relación con el asesinato de una mujer la madrugada de este miércoles

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía menciona que están llevando a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía menciona que están llevando a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- Tres oficiales de la Policía de San Cristóbal de la Barranca se encuentran sujetos a investigación por su presunta relación con el asesinato de una mujer la madrugada de este miércoles, encontrada a bordo de un automóvil sobre la carretera a Colotlán, informó la Fiscalía General del Estado. "En estos momentos se están llevando a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades".

La madrugada de este miércoles se reportó una persona lesionada sobre la carretera a Colotlán, a la altura del kilómetro 25. Autoridades que llegaron al lugar encontraron a una mujer muerta a bordo de un automóvil, un Honda azul con  placas JHJ-9647. Se informó del hecho a Ciencias Forenses y a la Fiscalía.

La mujer, de aproximadamente 20 años, estaba sentada sobre el asiento del copiloto con un arma de utilería en la mano derecha. A su izquierda había un rifle desarmado calibre .22, y en el asiento trasero encontraron una mochila de mano en negra con varias bolsas de plástico con lo que parecía ser droga sintética con un peso aproximado de 300 gramos.

Al revisar el vehículo vieron que en la puerta del conductor, a la altura de la manija, había un orificio provocado por un proyectil. En la cajuela vieron cuatro impactos más de bala y en el parabrisas delantero, dos impactos más. La mujer fue trasladada a la morgue sin identificar.

En hechos al parecer relacionados las autoridades fueron alertadas de que a la Cruz Verde Norte de Zapopan llegó un hombre lesionado por arma de fuego, Roberto "N", de 28 años de edad, quien fue retenido para ser investigado.

Como parte de las investigaciones se descubrió que el automóvil que tripulaba la mujer contaba con reporte de robo de la colonia Tesistán del 23 de julio de 2016. "En relación al asunto de la carretera a Colotlán, en donde una mujer falleció, hay tres policías municipales de San Cristóbal de la Barranca detenidos", indicó la Fiscalía, que no abundó en detalles sobre su relación con estos hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones