Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La contingencia obligó a la evacuación de Los Encinos y Villas Terranova

Suprimen fuga de gasolina en Tlajomulco

Los habitantes podrán regresar a sus hogares a partir de las 9:00, excepto vecinos de los cotos Fresnos y Arce

Por: EL INFORMADOR

Unidades de Cruz Roja Mexicana y SAMU Jalisco acudieron a Los Encinos para cuidar y apoyar a los ciudadanos. TWITTER / @GobTlajomulco

Unidades de Cruz Roja Mexicana y SAMU Jalisco acudieron a Los Encinos para cuidar y apoyar a los ciudadanos. TWITTER / @GobTlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (12/ABR/2017).- La fuga de combustible en un ducto de Pemex que obligó a la evacuación de dos fraccionamientos en Tlajomulco fue suprimida, informó la autoridad municipal en su cuenta de Twitter.

Alrededor de la medianoche, las autoridades recibieron reportes de un fuerte olor a gasolina en las cercanías del fraccionamiento Los Encinos, al arribar al lugar se percataron de una fuga en estado líquido en un ducto de Pemex, misma que, debido a la presión, alcanzaba 20 metros de altura y que habría sido provocada por ladrones de hidrocarburos.

Como medida de precaución, indicaron a los vecinos del citado fraccionamiento la necesidad de evacuar la zona. Algunos habitantes se trasladaron con familiares lejos del sitio de riesgo y otros más acudieron a los puntos de reunión dispuestos por el Ayuntamiento, ubicados en el salón de usos múltiples del CAT y en la explanada de la clínica 180. Las autoridades garantizaron la seguridad de las casas que quedaren solas con un operativo especial que congregó a las cien patrullas del municipio.

Más tarde fue preciso evacuar también el fraccionamiento Villas Terranova, pues se determinó que el peligro se extendía en un radio de 500 metros a partir de la fuga. En total, se estima que se realizó la evacuacióm de más de tres mil personas.

Corporaciones municipales de seguridad de toda la zona metropolitana y dependencias estatales y federales acudieron para apoyar en la contingencia.

Cerca de las 3:30 se informó que la fuga había sido controlada.

No todos pueden volver a sus hogares

Los vecinos de Los Encinos podrán reingresar a sus casas a partir de las 9:00 horas de hoy miércoles, excepto aquellos que tienen su domicilio en los cotos Fresnos y Arce, informó el Ayuntamiento sin dar más explicaciones.

Asimismo, advirtió que el olor a gasolina podría continuar en el ambiente. Personal de Protección Civil y Seguridad Pública resguarda la zona de forma permanente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones