Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En varios estados se presentarán lluvias debido al frente frío 40

Prevén temperaturas superiores a los 40 grados en Jalisco

En varios estados se presentarán lluvias debido al frente frío 40

Por: NTX

Recomiendan no exponerse a los rayos del sol y bebes abundantes líquidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan no exponerse a los rayos del sol y bebes abundantes líquidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2017).- Para este martes se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y tormentas fuertes en sitios de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, debido a la presencia del frente frío 40 en combinación con una zona de inestabilidad sobre los estados de la Mesa del Centro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó además que también se pronostican intervalos de chubascos con actividad eléctrica y posible granizo en áreas de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Así como lloviznas en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Precisó que el sistema frontal número 40 se localizará sobre el noreste de México y se combinará con una zona de inestabilidad sobre los estados de la Mesa del Centro.

Agregó que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en dicha región.

Además se estiman vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, continuarán los vientos fuertes del sur y sureste en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos, y vientos mayores a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas máximas es prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California permanecerá con cielo despejado, bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

El pronóstico en el Golfo de México es de cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, y puntuales fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla matutinos y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Así como ambiente muy caluroso con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas en la Mesa del Norte serán de cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo.

Bancos de niebla matutina, ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas de 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en Querétaro, Hidalgo y Puebla, e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones