Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Los automovilistas pudieron estrenar el camino, que tiene dos carriles por sentido

Abren a la circulación primer tramo de la vía corta a Puerto Vallarta

Los automovilistas pudieron estrenar el camino de cuota, que consta de dos carriles por sentido

Por: EL INFORMADOR

Las obras de la autopista iniciaron en 2012 y al fin se abrió el primer tramo. ESPECIAL / SCT

Las obras de la autopista iniciaron en 2012 y al fin se abrió el primer tramo. ESPECIAL / SCT

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2017).- Esta tarde quedó abierto a la circulación el primer tramo de la vía corta a Puerto Vallarta, en el tramo de Jala a Compostela, se trata de 54 kilómetros de autopista.

A alrededor de las 16:30 y las 17:00 horas los automovilistas pudieron estrenar el camino de cuota, que consta de dos carriles por sentido, confirmó  el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo al director de la dependencia en la Entidad, Salvador Fernández Ayala, durante Semana Santa y Pascua no se cobrará a los usuarios que transiten por la nueva autopista, camino que en este primer tramo permitirá un ahorro de al menos 25 minutos en el trayecto. 

El funcionario explicó que para hacer operativo el primer tramo de la vía corta a Vallarta,  se construyó un ramal a Compostela de 13 kilómetros con un carril por sentido.

Si procedes de Guadalajara "tienes dos opciones: irte por vía libre a Tepic o la vía de cuota, cuando prefieres por la autopista a Tepic ahí por Jala vas a dar vuelta a la izquierda, hay un entronque que te va a marcar precisamente el nuevo tramo de cuota, de ahí te subimos a Compostela con ese ramal", explicó el funcionario.

La vía corta a Puerto Vallarta sigue en proceso, en una siguiente etapa el compromiso es concluir otro tramo de 31 kilómetros en diciembre próximo, que comprende de Compostela a Las Varas.

La tercera parte de la obra consta de 81 kilómetro que van de Las Varas a Bucerías, estos trabajos todavía no inician porque aún se tienen que liberar derechos de vía y concluir temas ambientales. Una vez que arranquen las labores se terminará en tres años este tramo.

Las obras de la autopista iniciaron en 2012 y al fin se abrió el primer tramo. 

Una vez que esté terminada la vía corta a Puerto Vallarta los automovilistas que viajen de Guadalajara al destino turístico de playa, en lugar de un recorrido de cuatro o cuatro horas y media lo realizarán en aproximadamente  tres horas.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones