Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La sustracción ilícita de hidrocarburos ha repuntado en los últimos meses, informan

Grupo Operativo se reúne para revisar tema de robo de combustible

Roberto López Lara informa que la sustracción ilícita de hidrocarburos ha repuntado en los últimos meses

Por: EL INFORMADOR

López Lara no informó a la fecha cuántas tomas han sido localizadas con la puesta en marcha del operativo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Lara no informó a la fecha cuántas tomas han sido localizadas con la puesta en marcha del operativo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2017).- El Grupo Operativo Interinstitucional, integrado por autoridades federales, estatales y municipales, sostuvo este viernes una reunión de coordinación para atender el tema de robo y sustracción ilícita de hidrocarburos que ha repuntado en los últimos meses, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

"Para evitar incidentes como el de Tlajomulco y eliminar esa serie de ilícitos que pudieran proliferar en la Zona Metropolitana de Guadalajara".

En esta ocasión se solicitó a las autoridades federales que participan, Policía Federal y Procuraduría General de la República, además de Pemex, que se salvaguarde la integridad de la población. Lo anterior debido a los asentamientos humanos que existen cerca de los ductos de combustible, que en caso de incendiarse pueden ponerse en riesgo.

El secretario no informó a la fecha cuántas tomas han sido localizadas con estas acciones o cuánto ha sido lo robado; sólo se reúnen para definir las estrategias de coordinación, que cuentan con apoyo aéreo para la detección de las tomas clandestinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones