Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los diputados tuvieron que reponer el proceso tras recibir una resolución de un juez

Reponen cargo a magistrado del TAE; revisará súper sueldo

Tuvieron que reponer el proceso tras la resolución de un juez que solicitó la justificación del nombramiento otorgado en 2014

Por: EL INFORMADOR

Juan Luis González Montiel, durante su toma de protesta como magistrado del TAE. TWITTER / @LegislativoJal

Juan Luis González Montiel, durante su toma de protesta como magistrado del TAE. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- Luego de que el Congreso repusiera su nombramiento como presidente de la tercera sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Juan Luis González Montiel, quien tenía más de dos años y medio en el cargo, declaró que revisará su súper sueldo, aunque consideró que el salario de los magistrados es el adecuado.

Los diputados repusieron el proceso, tras la resolución de un juez federal que solicitó se justificara el nombramiento otorgado en 2014.

El periodo de siete años de González Montiel comenzará a contar a partir de este jueves, por lo que las reformas constitucionales para que en el Estado nadie gane más que el gobernador aplicarían para él.

Debido a que hay otra reforma que establece que todos los magistrados deben ganar lo mismo, González consideró que "es un dilema que se tiene que revisar en los juzgados".

De acuerdo a la nómina del TAE, el magistrado tiene un sueldo quincenal bruto de 116 mil pesos, y rechazó que recientemente lo hayan incrementado, al añadir que sólo fue una homologación.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

  • Congreso local
  • TAE

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones