Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Tras la salida de Héctor Pizano, el subsecretario de Enlace Legislativo asume el puesto

Tomás Figueroa llega a la Secretaría del Trabajo

Tras la salida de Héctor Pizano, el subsecretario de Enlace Legislativo asume el puesto

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles descata que la Secretaría continuará bajo la direccíon de igualdad de oportunidades que se ha ido trazando. TWITTER / @Tomas_Figueroa

Aristóteles descata que la Secretaría continuará bajo la direccíon de igualdad de oportunidades que se ha ido trazando. TWITTER / @Tomas_Figueroa

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2017).- Tras la salida del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos, en su lugar entrará quien fungiera como subsecretario de Enlace Legislativo, Tomás Figueroa Padilla.

El anuncio fue dado esta mañana por parte del gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien pidió al nuevo titular la responsabilidad de seguir trabajando con el sector privado, los trabajadores y obreros, para que siempre sean respetados sus derechos y reciban capacitación en sus áreas.

“Vamos a continuar en la dirección que hemos trazado en la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres y los hombres, y en la apertura de espacios para personas con discapacidad”.

Sandoval Díaz destacó uno de los logros de Pizano Ramos, como el diagnóstico de la brecha salarial entre hombres y mujeres, el cual se realizó en conjunto con el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal) y el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

“Con la llegada de Héctor Pizano, hicimos el compromiso de reforzar nuestros esfuerzos en capacitación, en todo lo que tiene que ver con empleo, autoempleo, así como aumentar los espacios de encuentro entre las empresas, los patrones y los y las trabajadoras”.

A lo largo del 2016, 77 mil 725 personas obtuvieron puestos laborales de los ofertados en las Ferias del Empleo organizadas por la STPS, así como a 50 mil personas mediante la vinculación laboral, comentó el gobernador.

Además, se logró que Jalisco tenga una tasa de desocupación del 3.3%, que lo coloca por debajo del nivel nacional.

Adelantó también que próximamente se hará el anuncio de medidas en conjunto con la Federación, para otorgar créditos y apoyo para vivienda digna, dirigidas a trabajadores que ganan uno o dos salarios mínimos.

Por su parte, Figueroa Padilla manifestó que dará continuidad a los proyectos de su antecesor, así como se reforzará el trabajo para mejorar el tema de los sueldos.

“Vamos a seguir trabajando para que no sólo haya más puestos de trabajo, sino también para que las condiciones de estos empleos sean mejores cada día”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones