Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde señala que será una de las actividades más importantes de Guadalajara

Semana Santa en Analco se convertirá en tradición: Alfaro

El alcalde señala que será una de las actividades más importantes de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal señala que este proyecto es una forma de fortalecer y reconstruir el tejido social del barrio. EL INFORMADOR / A. Camacho

El presidente municipal señala que este proyecto es una forma de fortalecer y reconstruir el tejido social del barrio. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2017).- El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro consideró que la Primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa en el Barrio de Analco se convertirá en una tradición y en una de las actividades más importantes de la ciudad.
 
La celebración tendrá lugar del 6 al 16 de abril en Analco. Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan las procesiones de Jesús Nazareno, el Señor de las Maravillas, el Calvario, la del Silencio y de la Virgen de la Soledad. También habrá una muestra gastronómica y de empanadas, así como una exhibición de altares de dolores.
 
"Creo que la Procesión del Silencio y de la Vía Dolorosa se va a convertir en un referente para  la ciudad en uno de los barrios más importantes de Guadalajara. Por eso estamos aquí para sumar voluntades y el apoyo del gobierno a esta gran iniciativa".
 
"Creemos que traer este tipo de iniciativas en Semana Santa es importante para la gente que se queda en la ciudad y lo que busca es disfrutar la ciudad. Hoy lo que tenemos es una oferta muy amplia de actividades y de espacios totalmente renovados".
 
Alfaro señaló que la seguridad de los visitantes está garantizada y se implementará un operativo especial en el que participarán elementos de la Policía de Guadalajara, Protección Civil, Movilidad, Servicios Públicos Municipales y Comunicación Social. Señaló que este proyecto es una forma de fortalecer y reconstruir el tejido social del barrio.
 
Por su parte René Rivial, presidente del comité organizador, agradeció el apoyo de las autoridades para la realización del evento pues consideró que pondrá al Barrio de Analco en los ojos y oídos de toda la ciudad.
 
"Nuestras tradiciones religiosas se han ido olvidando o hecho a un lado y tenemos que volverlas a retomar porque no solamente llevan un compromiso de convivio, de nosotros, de conocer al vecino, de hacer eventos participativos para que el barrio tenga vida".

Puede consultar más información en semanasantaenguadalajara.com.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones