Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se pretendía enviar la carga a Culiacán, Sinaloa, informó la Policía Federal

Aseguran más de tres toneladas de cianuro en el Aeropuerto

Se pretendía enviar la carga a Culiacán, Sinaloa, informó la Policía Federal

Por: EL INFORMADOR

Al revisar el contenido de los tambos encontraron que estaban llenos de pastillas de cianuro de sodio. ESPECIAL /

Al revisar el contenido de los tambos encontraron que estaban llenos de pastillas de cianuro de sodio. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2017).- Más de tres toneladas de cianuro de dudosa procedencia fueron aseguradas este lunes por personal de la Policía Federal; la carga pretendía ser enviada desde el aeropuerto de Guadalajara, informó la dependencia.

Alrededor de las 11:00 horas, personal de la Policía Federal adscrito al Aeropuerto de Guadalajara fue informado de la existencia de un cargamento sospechoso. Se trataba de tres tarimas con 60 tambos, los cuales no indicaban en la guía qué era lo que contenían.

Al revisar el contenido encontraron que estaban llenos de pastillas de cianuro de sodio, “sustancia altamente tóxica, corrosiva y letal para los seres vivos y extremadamente contaminante para los recursos hídricos y la tierra”, describió la Policía Federal.

Al no cumplir con las medidas y protocolos de seguridad internacionales para su traslado y “no contar con la legítima certeza de su procedencia”, los oficiales procedieron al aseguramiento del cargamento, el cual se puso a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Proepa), dependencia que recibió la denuncia de los hechos.

La carga, según los datos de la guía, tenía su origen en Guadalajara y como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa. “Cabe destacar que no se cuenta con antecedentes de este tipo de aseguramiento en el estado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones