Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador Aristóteles Sandoval exhortó a prevenir este tipo de siniestros

Reconocen a bomberos tras sofocar incendio en el Tepopote

El gobernador Aristóteles Sandoval exhortó a prevenir este tipo de siniestros, que en su mayoría pudieron evitarse

Por: NTX

En el combate del incendio participaron bomberos de Protección Civil, así como de corporaciones federales y municipales. EL INFORMADOR / R. Tamayo

En el combate del incendio participaron bomberos de Protección Civil, así como de corporaciones federales y municipales. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2017).- Autoridades estatales reconocieron a los elementos de Protección Civil y bomberos de corporaciones federales y municipales por el trabajo realizado ayer domingo que sofocó el incendio forestal en el Cerro El Tepopote.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz exhortó a la ciudadanía a prevenir este tipo de siniestros que en su mayoría se pudieron haber evitado.

Manifestó que se prevé un año con una sequía "que va a afectar gran parte del territorio del estado, por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que nos ayuden a evitar este tipo de incendios".

"Por supuesto que este incendio, como muchos otros, casi 98%, son de gente fumadora o también de intereses inmobiliarios, hay intereses de las tierras para poder combatir y esto es lo que nos genera el deterioro de nuestro medio ambiente", sostuvo.

Comentó que se informó a la población de medidas preventivas y de la suspensión de clases en el perímetro del incendio, "se continuará con el cuidado y recuperación de áreas verdes en el Bosque Los Colomos y en La Primavera".

"Se recuperan más áreas verdes para nuestras familias, en contra de estos intereses inmobiliarios que han afectado y deteriorado la salud pública de nuestra gente", apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones