Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Para que ninguna inmobiliaria pueda realizar construcciones en la zona

Lemus va por blindaje inmobiliario del Tepopote durante dos décadas

''Ya basta de abusos inmobiliarios en toda esta zona. Vamos a proteger a la ciudadanía'', dice

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus confirma que el incendio se encuentra ''completamente controlado'' desde las cuatro de la mañana. SUN / J. Mendoza

Pablo Lemus confirma que el incendio se encuentra ''completamente controlado'' desde las cuatro de la mañana. SUN / J. Mendoza

ZAPOPAN, JALISCO (03/ABR/2017).- El incendio registrado ayer en el Cerro del Tepopote, cuyas consecuencias fueron percibidas en el aire de toda el Área Metropolitana, “muy probablemente fue provocado”, dijo esta mañana el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Durante la inauguración de la vialidad Ramón Corona, el presidente municipal anunció que buscará blindar ese espacio natural, al menos durante los próximos 20 años, para que ninguna inmobiliaria pueda realizar construcciones en la zona.

“Ya basta de abusos inmobiliarios en toda esta zona. Vamos a proteger a la ciudadanía y a nuestros espacios verdes ante este intento nuevamente de abusar del espacio público”.

Agregó que, a más tardar el viernes, el Ayuntamiento presentará una denuncia penal “contra quien resulte responsable” por el daño ambiental ocasionado. Para esa fecha también se presentará ante la Secretaría de Medio Ambiente a nivel federal: la Semarnat, la solicitud de veda inmobiliaria.

“Basados en el artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Sustentable, para evitar que fraccionamientos se asienten en la zona. Lo que esperamos es apoyo tanto del Gobierno federal como el estatal para conservar todas estas zonas tan importantes para el medio ambiente”.

Pablo Lemus confirmó que el incendio se encuentra “completamente controlado” desde las cuatro de la mañana, y ya los brigadistas trabajan en enfriar la zona.

FRASE:

“A más tardar el viernes de esta semana se presentará una denuncia por daños al medio ambiente ante la Profepa. Es muy probable que el incendio haya sido provocado, por algunos motivos que podrían afectar el sano crecimiento del municipio”.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones