Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El alcalde municipal dice que impondrán las denuncias correspondientes ante la Profepa

Zapopan investigará las causas del incendio en el Tepopote

El alcalde municipal dice que impondrán las denuncias correspondientes ante la Profepa

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus refiere que existe la probabilidad  de que el siniestro pudiera haber sido provocado. TWITTER / @UMPCyBZ

Pablo Lemus refiere que existe la probabilidad de que el siniestro pudiera haber sido provocado. TWITTER / @UMPCyBZ

GUADALAJARA. JALISCO (03/ABR/2017).- El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemu, informó esta mañana que iniciaran las investigaciones para conocer el origen de las llamas en el Cerro del Tepopote.

Por medio de la Dirección de Medio Ambiente, se presentarán las denuncias correspondientes ante la posible comisión de delitos ambientales.

El alcalde refirió que las denuncias serán presentadas ante la Profepa, donde también expondrán una solicitud de veda en la zona, que prohibiría la construcción de cualquier clase de fraccionamientos durante los próximos 20 años.

Durante este tiempo, se realizaría el resguardo y recuperación de la zona afectada mediante la reforestación de los predios.

Lemus refirió que existe la probabilidad  de que el siniestro pudiera haber sido provocado y de ser el caso, buscarán sancionar a los responsables del siniestro.

Además el presidente municipal agradeció la labor de los más de 200 elementos de las corporaciones de bomberos Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y de Jalisco que trabajaron para sofocar el fuego.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil y Boberos de Zapopan dijo que el incendio ya fue controlado.

Las brigadas de Zapopan, Semadet y Conafor, reforzaron los trabajos desde las 07:00 de la mañana de este lunes para continuar con las labores de de enfriamiento de la zona, agregó la corporación.

La Dirección de Medio Ambiente de Zapopan estimó de forma preliminar que cerca de 600 hectáreas forestales fueron consumidas por el fuego, principalmente hojarasca y pastizales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones