Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Inicia la etapa de enfriamiento, así como de desmovilización de infraestructura y perso

Controlan incendio en el Cerro Tepopote

Tres brigadas de Zapopan, Semadet y la Conafor reforzan los trabajos a partir de las 07:00 horas de este lunes

Por: NTX

Autoridades educativas confirman la suspensión de clases sólo en los planteles ubicados en Venta del Astillero y La Primavera. SUN / J. Mendoza

Autoridades educativas confirman la suspensión de clases sólo en los planteles ubicados en Venta del Astillero y La Primavera. SUN / J. Mendoza

ZAPOPAN, JALISCO (03/ABR/2017).- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez, informó este lunes que el incendio en el Cerro Tepopote está controlado e inició la etapa de enfriamiento, así como de desmovilización de infraestructura y personal.

Apuntó que tres brigadas de Zapopan, Semadet y la Conafor reforzaron los trabajos a partir de las 07:00 horas de este lunes.

A su vez, el titular de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín, estimó que de manera preliminar, 600 hectáreas forestales registran combustión, principalmente en pastizales y hojarasca.

Señaló que por instrucción del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, se reparten alimentos y bebidas calientes para 200 elementos y se puso a su disposición el Centro de Desarrollo Comunitario La Primavera, del DIF Zapopan, que cuenta con espacio para descanso y baños.

Ramírez resaltó que autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases sólo en los planteles ubicados en Venta del Astillero y La Primavera.

Destacó que autoridades estatales realizaron un monitoreo a las 06:00 de la mañana para verificar la calidad del aire.

Puntualizó que alrededor de las 09:00 horas la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizará, junto con autoridades estatales y federales, un vuelo de reconocimiento para actualizar la información sobre la extensión afectada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones