Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Bomberos de Zapopan y más dependencias se encuentran en el lugar

Combaten incendio forestal en el Cerro del Tepopote

Bomberos de Zapopan y más dependencias se encuentran en el lugar; piden a la población no alarmarse

Por: EL INFORMADOR

La gruesa columna de humo es visible desde diversos puntos de la Zona Metropolitana. EL INFORMADOR / M. Vargas

La gruesa columna de humo es visible desde diversos puntos de la Zona Metropolitana. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2017).- Un incendio en el cerro del Tepopote en Zapopan moviliza esta tarde a las corporaciones de Bomberos de ese municipio, de Guadalajara y a brigadistas forestales.

Cerca de las 16:00 horas, los bomberos se dirigieron a un cerro del otro lado del Bosque La Primavera, sobre la carretera a Nogales cerca de la Venta del Astillero.

La columna de humo es visible desde diversos puntos de la Zona Metropolitana. Los Bomberos de Zapopan señalan que el viento se lleva la columna de humo a la ciudad y que principalmente se trata de hojarasca y pastizales.

Apuntan que las diversas corporaciones ya están trabajando para controlarlo y piden a la población no alarmar ni difundir rumores.

La Secratería de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) precisa que el incendio forestal se encuentra fuera del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera y que al momento no representa un riesgo para éste.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan detalla que hay tres helicópteros disponibles, dos del Ejecutivo y uno de Guadalajara, que en los próximos minutos entrarán en combate equipados para transportar agua al incendio.

También detalla que el fuego lo combaten más de 200 elementos de distintas corporaciones: Semarnat, Semadet, Policía Federal, Protección Civil del Estado y Municipios y que van en camino 40 Elementos más a reforzar los trabajos de combate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones