Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La UEPCBJ reportó un avance del 90 por ciento en el control del siniestro

Esperan que este sábado extingan el incendio en vertedero de Tala

La UEPCBJ reportó un avance del 90 por ciento en el control del siniestro

Por: EL INFORMADOR

El fuego consumió las cerca de seis hectáreas del predio. ESPECIAL / Bomberos Ruiseñores Unidad Central.

El fuego consumió las cerca de seis hectáreas del predio. ESPECIAL / Bomberos Ruiseñores Unidad Central.

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2017).- Luego de cinco días que inició el incendio en un vertedero del municipio de Tala, la Uidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que el incendio se encuentra apagado en un 90%.

Elementos de la UEPCBJ continuaron los trabajos de extinción durante la noche de este viernes luego de que bomberos del municipio bajaran a descansar, tras permanecer cuatro días en el lugar del siniestro.

Benjamín Muñoz, elemento de la brigada de bomberos Ruiseñor, que trabajan en coordinación con bomberos del municipio y del estado, manifestó que esperan que el incendio quede extinto este mismo sábado luego de que se apliquen las técnicas de efriamiento y sofocación correspondientes.

El fuego que consumió las cerca de seis hectáreas del predio, inició cerca de las 18:00 horas del martes en la parte norte del vertedero; según explicó Muñoz, al ser una parte alta donde comenzó, el viento ocasionó que el incendio se propagara hacia el costado donde se encontraba una zona de llantas, donde el fuego se volvió más intenso y se extendió por todo el predio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones