Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Se activó debido al incendio que se registró en el vertedero municipal

Desactivan autoridades Emergencia Atmosférica en Tala tras incendio

El fuego afectó un polígono aproximado de cuatro kilómetros a la redonda

Por: NTX

La Emergencia Atmosférica se decretó el pasado jueves 30 de marzo a las 10:00 horas. ESPECIAL / BRAC

La Emergencia Atmosférica se decretó el pasado jueves 30 de marzo a las 10:00 horas. ESPECIAL / BRAC

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2017).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 10:00 horas de este sábado la Emergencia Atmosférica que se decretó para el municipio de Tala y sus zonas aledañas, el pasado jueves 30 de marzo a las 10:00 horas.

La Emergencia Atmosférica se activó debido al incendio que se registró en el vertedero municipal, afectando un polígono aproximado de cuatro kilómetros a la redonda, por lo que se emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata.

Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

En ese sentido el Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta de la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara a través del portal de Internet: http://siga.jalisco.gob.mx/aire/, así como a la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones