Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El programa de infracciones se interrumpirá desde el 1 de abril hasta el 2 de mayo

La Semov suspende temporalmente las fotomultas

El programa de infracciones se interrumpirá desde el 1 de abril hasta el 2 de mayo para instalar más señalética horizontal y vertical

Por: EL INFORMADOR

Autoridades garantizarán que un kilómetro previo a la ubicación de las cámaras se avise de la existencia de éstas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades garantizarán que un kilómetro previo a la ubicación de las cámaras se avise de la existencia de éstas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2017).- Servando Sepúlveda, secretario de Movilidad, informó que se suspenderá durante 30 días el programa de fotomultas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Desde el 1 de abril hasta el 2 de mayo, el programa de infracciones se interrumpirá para instalar más señalética horizontal y vertical y garantizar que un kilómetro previo a la ubicación de las cámaras se avise de la existencia de éstas y del límite de velocidad.

Por orden del gobernador Aristóteles Sandoval, la suspensión temporal también tiene el objetivo de fortalecer las campañas preventivas de los factores de riesgo de conducir a exceso de velocidad.

La Secretaría de Movilidad (Semov) detalló que durante este periodo de 30 días los conductores que rebasen el límite de velocidad recibirán en su domicilio una notificación que no tendrá una sanción económica.

La dependencia también informó que durante la suspensión habrá operativos con radares manejados por policías viales que podrán detener a los conductores para advertirlos del exceso de velocidad.

El titular de Semov informó igualmente que en este lapso se realizará el programa de verificación y calibración de los equipos del programa de infracciones para garantizar que funcionen correctamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones