Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Además lograron decomisar armas, vehículos y efectivo, detalla la Fiscalía

Aseguran dos fincas de grupo criminal tras operativo en Tepatitlán

Además lograron decomisar armas, vehículos y efectivo, detalla la Fiscalía

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía implementó un operativo desde el pasado miércoles para buscar a un líder criminal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía implementó un operativo desde el pasado miércoles para buscar a un líder criminal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2017).- Un operativo implementado desde la tarde de este miércoles en el municipio de Tepatitlán dejó como resultado dos fincas aseguradas al parecer pertenecientes al grupo delictivo que opera en la Entidad, además de una sola persona detenida, armas, vehículos y efectivo, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la dependencia, las autoridades recibieron un reporte anónimo al 911 donde indicaron que había personas armadas en la calle Iztaccíhuatl y Monte Urales, en la colonia Sierra Hermosa.

Patrulleros de Fuerza Única localizaron a un sujeto que cargaba un arma el cual se echó a correr cuando vio a los oficiales. El hombre entró a una finca donde "fue aprehendido en flagrancia, asegurándole el arma de fuego y droga, además se pudo comprobar que al interior de la finca había diversas cantidades de droga, cartuchos de diferentes calibres y ropa tipo militar", según la versión de la Fiscalía.

El hombre fue identificado como Luis Armando "N" de 23 años de edad, vecino de la cabecera municipal.

Aparentemente, la Fiscalía solicitó a un juez conceder una orden de aprehensión con la que ingresaron a la finca. Ahí hallaron alrededor de 170 balas de diferentes calibres, 16 envoltorios con "crystal", una bolsa con mariguana, una moto sin placas, y varios pares de botas, pantalones, camisas tácticas y dos radios, entre otras cosas.

La Fiscalía indicó que recibieron otra llamada anónima que los guió a una finca en la calle Bartolo Hernández, en la colonia Centro, donde se alertaba de sujetos armados. Según dijo la dependencia, se alertó que poco antes "habían privado de la libertad a una persona".

Con otra orden de cateo concedida por el Juez de Control y Juicio Oral del Segundo Distrito Judicial, con sede en Tepatitlán, ingresaron al domicilio. Ahí hallaron 81 mil 156 pesos, 347 dólares, cuatro pistolas calibre .380, 185 envoltorios con "crystal", un Honda blanco, un Honda CRZ, una moto y dos computadoras portátiles.

"En este segundo operativo no hubo detenciones de personas, por lo que se continúa con las investigaciones para dar con los presuntos responsables".

Aunque en el comunicado la Fiscalía asevera que los operativos derivaron de denuncias anónimas, el pasado miércoles la misma dependencia anticipó que el operativo tenía como fin el localizar al líder de una célula criminal, lo cual no ocurrió según la comunicación girada este viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones