Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se prevé que el último de estos trenes, modelo TEG-15, se entregue al finalizar 2017

Llega a Guadalajara primer nuevo tren para Línea 1

Se prevé que el último de estos trenes, modelo TEG-15, se entregue al finalizar 2017

Por: EL INFORMADOR

La capacidad de estos trenes será de 48 pasajeros sentados y alrededor de 250 de pie y una longitud de 30 metros de largo. ESPECIAL / Siteur

La capacidad de estos trenes será de 48 pasajeros sentados y alrededor de 250 de pie y una longitud de 30 metros de largo. ESPECIAL / Siteur

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2017).- El primero de los 12 nuevos trenes para la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero ya llegó a la ciudad. Se trata de un Vehículo de Tren Ligero (LRV por sus siglas en inglés) modelo TEG-15, que fue solicitado a la empresa elaboradora a finales de 2015 y se prevé que el último de éstos se entregue al finalizar este año.

"Estamos orgullosos de entregar este primer LRV tan sólo 14 meses después de la firma del contrato: dos meses antes de lo previsto", señaló Benoit Brossoit, presidente de la empresa Bombardier Transportation, ente encargado de la elaboración de estos vehículos.

A finales del año pasado el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que el primer vehículo llegaría a Guadalajara entre febrero y marzo. El organismo detalló que con la adquisición de estos trenes ayudarían a satisfacer la demanda del servicio al captar el doble de usuarios con esta ampliación.

"Era indispensable ampliar la Línea 1, ampliarla con los trenes, los andenes, la nueva tecnología que hay en todos los sistemas para poder captar 50% más de usuarios", indicó en diciembre pasado Rodolfo Guadalajara, director de Siteur, quien añadió que cada día la Línea 1 del Tren Ligero mueve a alrededor de 150 mil usuarios.

Se espera que la capacidad de estos trenes sea de 48 pasajeros sentados y alrededor de 250 de pie y tendrán una longitud de 30 metros de largo y se espera que luego de las pruebas algunos de los vehículos inicien operaciones a mediados del año.

No obstante, las obras de remodelación en estaciones de la Línea 1 aún no presentan avances; en diciembre pasado Siteur detalló que podría haber una demora de hasta seis meses en estos trabajos; el aplazamiento se debió a que la empresa constructora encargada incumplió con el calendario de labores, argumentó el organismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones