Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Gracias a la donación realizada por la familia de una mujer de 50 años fallecida

Exitosos, dos trasplantes renales en Hospital Civil

Dos hombres, de 20 y 41 años de edad respectivamente, reciben una nueva oportunidad de vida

Por: NTX

Con estas últimas cirugías, suman un total de 14 los trasplantes renales realizados en lo que va de 2017 en el Hospital Civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con estas últimas cirugías, suman un total de 14 los trasplantes renales realizados en lo que va de 2017 en el Hospital Civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2017).- La Unidad de Trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara, logró con éxito dos trasplantes renales gracias a la donación realizada por la familia de una mujer que al fallecer se encontraba en la quinta década de la vida.

Tras la labor realizada por la Coordinación de Donación del HCG es como dos hombres de 20 y 41 años de edad respectivamente, quienes se encontraban en terapia sustitutiva por insuficiencia renal crónica, recibieron una nueva oportunidad de vida.

Marco Antonio Covarrubias Velasco, jefe de la Unidad de Trasplantes del Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", agregó que se vivió una intensa jornada de poco más de 24 horas, desde el abordaje de procuración de la donación hasta la conclusión de las cirugías.

Destacó que participaron 30 profesionales del área médica, entre especialistas y residentes, así como de enfermería y otros servicios paramédicos y administrativos, a quienes reconoció su gran esfuerzo y trabajo en equipo que hizo posible el doble trasplante en beneficio de pacientes que se mantenían a la espera de una donación compatible.

Covarrubias Velasco informó que con estas últimas cirugías, suman un total de 14 los trasplantes renales realizados en lo que va de 2017 en el Hospital Civil de Guadalajara, donde año con año se realiza un promedio anual de 52 trasplantes de riñón.

El titular de la Unidad de Trasplantes señaló que a pesar de que las jornadas como la registrada en las últimas horas son frecuentes en la dinámica cotidiana del hospital, es importante dar realce al gran valor de una donación que se traducirá en una nueva oportunidad para un paciente.

Por ello, expresó un profundo reconocimiento y agradecimiento a la familia donadora por el extraordinario "regalo de vida" que hizo posible al conceder los órganos de su paciente, en este caso ambos riñones, y dar así una nueva oportunidad a dos jóvenes que esperaban un trasplante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones