Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El titular de Siteur aclara que no la iglesia no tiene daños que representen riesgos

Realizan inyección de mortero en templo de San Francisco

Pese a esto, el titular de Siteur aclara que no la iglesia no tiene daños que representen riesgos

Por: EL INFORMADOR

Rodolfo Guadalajara detalla que también se realizarán trabajos de protección al templo de San Francisco por donde pasará la tuneladora. TWITTER / @SITEURJAL

Rodolfo Guadalajara detalla que también se realizarán trabajos de protección al templo de San Francisco por donde pasará la tuneladora. TWITTER / @SITEURJAL

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2017).- El templo de San Francisco está cerrado a los visitantes por un lapso de 10 días, para realizar la inyección de un mortero en el subsuelo con el propósito de darle soporte al inmueble que tiene 460 años de construido, también se efectúan mediciones; sin embargo, no tiene daños que representen riesgos, asegura el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

"En el caso de los templos hay que ser muy tajantes: No hay ningún daño que ponga en riesgo las estructuras de los inmuebles, sí hay algunas grietas que ya estaban y se vienen engrosando y algunas nuevas, pero ninguna, ninguna pone en riesgo estructural a los inmuebles y mucho menos significa una condición de peligro tanto para el inmueble como para quienes los habitan o la ciudad", subraya.

Vinculado a las obras de Línea 3 del Tren Ligero se realizan trabajos de protección el templo de San Francisco, por donde también pasará la tuneladora ‘’La Tapatía’’.

En otro frente de obras de Línea 3, con relación a la segunda trabe que se colocará en Juan Gil Preciado en la zona aledaña a Periférico, dijo que se reprogramará, aunque todavía no se fija la fecha; originalmente, se realizaría la instalación el pasado fin de semana, sin embargo, solo se colocó una de dos estructuras.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones