Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Cerca de 150 niños del CRIT Teletón visitaron el rancho ‘Patitas de Ayuda’

Perro, el mejor terapeuta del hombre

Cerca de 150 niños del CRIT Teletón visitaron el rancho ‘Patitas de Ayuda’, donde convivieron con los canes

Por: EL INFORMADOR

Los canes ofrecieron espectáculos en donde demostraban su obediencia al pasar por obstáculos, correr, saltar o jugar con los pequeños. ESPECIAL / Mickael Thomassin

Los canes ofrecieron espectáculos en donde demostraban su obediencia al pasar por obstáculos, correr, saltar o jugar con los pequeños. ESPECIAL / Mickael Thomassin

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2017).- Ese día fue especial para los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), cerca de 150 de ellos salieron de la rutina para visitar el rancho de "Patitas de Ayuda", lugar en donde verían algunos amigos de cuatro patas que más de una vez les han robado un buen rato.

Poco antes del mediodía, familiares, acompañantes y niños del CRIT llegaron al Centro en donde ya los esperaban una docena de perros de terapia listos para pasar un buen sábado.

Los pequeños armaron equipos y se abanderaron con un color, realizaron actividades y entre los niños se sumaron los canes, como miembros del grupo.

Intercalando los retos del día entre los pequeños, los canes ofrecieron espectáculos en donde demostraban su obediencia al pasar por obstáculos, correr, saltar o jugar con los pequeños.

Una de las responsables de que esta convivencia fuera posible fue María Gloria Zepeda, una de las fundadoras de la Asociación Civil "Patitas de Ayuda".

Ella misma comparte que esta asociación se encarga del rescate de perros en situación de maltrato o riesgo, se rehabilitan y una vez que los canes están saludables se les realiza un test para evaluar su temperamento y dependiendo el resultado se determinan cuáles de ellos podrían servir como perros de terapia y cuáles estarán a la espera de ser adoptados por una familia.

Gloria es oncóloga de profesión, pero su amor por los animales la llevó a especializarse en esta vertiente que consiste en entrenar perros de terapia, entender las necesidades de los pacientes y así es como hoy, “Patitas de Ayuda” se ha convertido en la asociación que es.

Los perros de terapia visitan regularmente asilos, casas hogar, niños con cáncer y hasta el CRIT, brindando un buen rato entre los pacientes y los perros.

El rancho de “Patitas de Ayuda” es el lugar en donde los perros cambian de salir de las calles a comenzar una vida nueva, ahí se rehabilitan y entrenan, pero también es un lugar familiar en el que se puede visitar junto a su mascota para recibir entrenamiento y/o convivir con otros perros en un ambiente cercano a la naturaleza.

SABER MÁS

Si te interesa ayudar a que este centro siga creciendo, o bien visitarlo, Gloria Zepeda pide acercarse a través de las redes sociales de la asociación y compartir tu interés.

Facebook: Patitas de Ayuda

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones