Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que esta construcción viola los planes parciales de desarrollo

Aperciben a Ayuntamiento de Chapala para frenar torre

La construcción de una torre habitacional de aproximadamente ocho niveles viola los planes parciales de desarrollo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- El ayuntamiento de Chapala tiene hasta este día para suspender la construcción de una torre habitacional de aproximadamente ocho niveles, ubicada en el Fraccionamiento La Floresta, Delegación Ajijic, que presuntamente viola los planes parciales de desarrollo.

El pasado 13 de marzo el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo, emitió un acuerdo de apercibimiento con un término de tres días, para obligar a las autoridades municipales a cumplir con una suspensión provisional emitida el día 3 de este mes.

En ésta última, el juez ordenó al Ayuntamiento a suspender los permisos otorgados a Club Deportivo La Floresta, así como la construcción y abstenerse de emitir nuevas autorizaciones para un hotel o desarrollo habitacional ubicado en Paseo de La Huerta No. 57.

El abogado de los vecinos de este fraccionamiento, (José Pablo Ramos Castillo), señaló que las autoridades municipales han sido omisas, "es momento y es fecha que la autoridad ha hecho caso omiso de esa orden federal, incurriendo en un aparente desacato de una orden federal, por lo tanto serán acreedores, en su momento, de las sanciones no sólo administrativas sino penales".

Recordó que de acuerdo a los planes parciales, en esa zona sólo se permiten construcciones de hasta dos niveles, "la construcción de ese edificio forma parte del fraccionamiento La Floresta, éste tiene uso de suelo exclusivo habitacional, entonces ni siquiera se debe de permitir ninguna construcción de dos niveles".

De no dar cumplimiento a la resolución, el Ayuntamiento será apercibido con 50 días de salario mínimo.

El abogado adelanta que continuarán con la defensa que emprendieron los vecinos a principios de mes, a través de un amparo indirecto bajo el expediente 711/2017.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones