Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La Secretaría de Movilidad hará una nueva depuración de la última lista de acreditados

Congreso instala mesas para atender a taxistas

La Secretaría de Movilidad hará una nueva depuración de la última lista de acreditados

Por: EL INFORMADOR

La lista pasará de mil 894 a mil 482 taxistas acreditados, según el Instituto de Movilidad. EL INFORMADOR / G. Gallo

La lista pasará de mil 894 a mil 482 taxistas acreditados, según el Instituto de Movilidad. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- Para atender las dudas y quejas de los taxistas que tienen más de diez años de antigüedad y se encuentran en lista de espera para recibir una concesión, a partir de este día se instalaron mesas de atención en el Congreso del Estado.

Esto, debido a que la Secretaría de Movilidad hará una nueva depuración de la última lista publicada de los taxistas que acreditaron tener más de una decada al frente del volante, la cual pasará de mil 894 a mil 482, en atención al estudio de necesidad elaborado por el Instituto de Movilidad.

“La ley no dice que sea conforme a ningún estudio. La ley dice que tienen su derecho a tener su propio permiso. En términos administrativos entendemos que haya procedimientos, entendemos que haya etapas, pero deben tener una respuesta para todas las personas que tiene más de diez años y que no salen en esta primera declaratoria”, destacó el presidente de la Comisión de Movilidad, el diputado emecista Alejandro Hermosillo.

A través de estas mesas que operarán de las 10:00 a.m a las 14:00 horas, se orientará también a los taxistas para que estén al pendiente de la nueva lista que se publicará en la que quedarán fuera 412.

“Lo que queremos es que la lista esté integrada de tal forma, que sí corresponda con la realidad, con las personas que sí han trabajado, que en base a eso se entreguen esas primeras concesiones de acuerdo a la declaratoria que hizo el Instituto de Movilidad”.

Para que los taxistas que se queden en lista de espera puedan acceder a un permiso, se deberá esperar a que el Instituto de Movilidad realice un nuevo estudio de demanda.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones