Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Se aplicarán en La Jalisco, Zalatitán, Loma Dorada, Infonavit La Soledad y Santa Paula

Operativos para liberar banquetas llegará a cinco colonias más de Tonalá

Se aplicarán en La Jalisco, Zalatitán, Loma Dorada, Infonavit La Soledad y Santa Paula

Por: EL INFORMADOR

El fin de semana pasado, se decomisaron 19 artículos que obstaculizaron la vía pública. TWITTER / @gobierno_tonala

El fin de semana pasado, se decomisaron 19 artículos que obstaculizaron la vía pública. TWITTER / @gobierno_tonala

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2017).- Los operativos para liberar las banquetas en Tonalá se extenderá a cinco colonias más durante el mes de marzo. Se trata de La Jalisco, Zalatitán, Loma Dorada, Infonavit La Soledad y Santa Paula.
 
El presidente municipal, Sergio Chávez, informó que el objetivo será que los comerciantes y aparta lugares tonaltecas respeten el reglamento para inhibir la invasión de banquetas.
 
Para tal fin, explicó que se buscará aumentar la plantilla de inspectores trasladando a personal de diferentes áreas a la Dirección de Inspección y Vigilancia.
 
Sergio Chávez señaló que la idea será sumar 15 trabajadores más a los 60 que conforman actualmente el estado de fuerza de inspectores. Dijo que los empleados transferidos deberán ser capacitados.
 
"Tan sólo el Centro Histórico requiere la vigilancia de 15 inspectores y ya hemos capacitado a ocho o nueve que ya están en esa área", puntualizó.
 
El fin de semana pasado, el municipio levantó 29 infracciones por no contar con el pago de licencia o el pago de refrendo. Además, se decomisaron 19 artículos que obstaculizaron la vía pública y se apercibe a 11 negocios más en el Centro Histórico de Tonalá.
 
Aunque ha existido inconformidad por parte de los propietarios de locales y tianguistas, el alcalde aseguró que todo el territorio municipal deberá acatar estas medidas, de lo contrario serán acreedores a una sanción.
 
"Mi gobierno tiene mano derecha y mano izquierda, sí ha habido quejas de locatarios, de tianguistas y propietarios, pero al final yo creo que somos más los que queremos caminar en el Centro Histórico de Tonalá", señaló.
 
Se estima que la integración de inspectores y los operativos de vigilancia se intensifican durante el presente mes de marzo.  

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones