Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | A causa de un paro respiratorio al haber estado expuestas al humo

Dos menores fallecen tras incendio en Zapopan

Sucede en el número 1073 de la calle Guanajuato, entre Chihuahua y Veracruz, en la colonia El Mante

Por: EL INFORMADOR

Peritos llegan el lugar para determinar las causas del hecho. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Peritos llegan el lugar para determinar las causas del hecho. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2017).- A causa de un paro respiratorio al haber estado expuestas a los humos en un incendio en su hogar, dos menores de edad fallecieron este lunes en un puesto de socorros en Zapopan, informaron autoridades estatales.

Poco después de las ocho de la mañana los Bomberos se trasladaron a un inmueble en el número 1073 de la calle Guanajuato, entre Chihuahua y Veracruz, en la colonia El Mante. Se trataba de un incendio en una de tres habitaciones en la segunda planta de la casa

"Se hace la búsqueda, localización y extracción de las menores, se les empieza a hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar y se entregan a Servicios Médicos Municipales para su traslado y atención", informó Prisciliano González Castañeda, primer oficial de Bomberos Zapopan.

Desde que fueron trasladadas se mantuvo un pronóstico reservado debido al estado crítico en el que se hallaban. "Fue la inhalación de monóxido de carbono ya que no tuvieron contacto directo con las flamas. Las niñas se encontraban en una habitación contigua a donde se presentó el incendio".

Las menores fueron llevadas a la Cruz Verde de Las Águilas, donde se informó después de algunas horas que no se logró la reanimación, por lo que se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense.

Al entrevistar a la madre, ésta indicó a los Bomberos que había llevado a uno de sus hijos de cinco años a la escuela, a unas cuadras del lugar, por lo que dejó a las dos menores solas. En ese lapso se suscitó el incendio del que los vecinos dieron la alerta a las autoridades.

Fueron los pobladores quienes intentaron apagar el fuego y a la llegada de los Bomberos les indicaron que eran tres los menores atrapados, aunque en realidad se trataba de dos.

Peritos llegaron el lugar para determinar las causas del hecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones