Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se busca retirar el fuero a Alberto Barba Gómez para que pueda iniciar una acción penal

Buscan actuar penalmente contra magistrado del TAE

Se busca retirar el fuero a Alberto Barba Gómez para que pueda iniciar una acción penal por presuntas omisiones e irregularidades

Por: EL INFORMADOR

López Lara y el fiscal general acuden al Poder Legislativo para dejar la solicitud del juicio de procedencia. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

López Lara y el fiscal general acuden al Poder Legislativo para dejar la solicitud del juicio de procedencia. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2017).- En el Estado de Jalisco nadie es intocable, advierte el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, al solicitar al Congreso del Estado que inicie un juicio de procedencia en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo (TAE) Alberto Barba Gómez.

Se busca retirarle el fuero para que pueda iniciar una acción penal por presuntas omisiones e irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

“Aquí  nadie es intocable, en Jalisco no hay intocables, no hay impunidad y vamos a actuar, sea quien sea, es la instrucción que tengo del señor gobernador”.

El magistrado está denunciado por haber impuesto una afirmativa ficta para la autorización de un desarrollo de torres habitacionales, en el municipio de Zapopan.

Los hechos se dieron en marzo del 2016, mientras que la denuncia en su contra se presentó en junio del mismo año.

López Lara y el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, acudieron al Poder Legislativo para dejar la solicitud del juicio de procedencia, a fin de que los diputados la aprueben y el Ministerio Público pueda iniciar un procedimiento penal. Ahí los recibió el diputado, Édgar Oswaldo Bañales.

 El Fiscal indicó que es la primera ocasión en la que se puede acreditar la comisión de delitos en la administración de la justicia, incluso, el magistrado tiene al menos otras tres denuncias en su contra, al igual que el magistrado del TAE, Armando Estrada.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones