Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El elemento iba saliendo de su casa cuando le dispararon varias veces

Asesinan a policía de Tonalá este viernes

El elemento iba saliendo de su casa la mañana de hoy cuando le dispararon varias veces

Por: EL INFORMADOR

El comisario Manuel Magaña señala que el elemento no tenía ningún antecedente ni correctivo disciplinario. EL INFORMADOR /

El comisario Manuel Magaña señala que el elemento no tenía ningún antecedente ni correctivo disciplinario. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2017).- Con los indicios resguardados por los elementos de la Comisaría de Tonalá, personal de la Fiscalía y de Ciencias Forenses comenzaron con las indagatorias para dar con el autor material del homicidio del oficial de la dependencia municipal, ocurrido la mañana de este viernes, informó el comisario, Manuel Magaña.

El reporte fue recibido a las 06:57 horas, cuando se alertó de una persona lesionada por arma de fuego, la cual estaba uniformada. Unidades de la Policía se dirigieron al 222 de Privada Calpulli al cruce con Artesanías, en la colonia Cihualpilli.

En el lugar encontraron ya sin vida a Oscar N, de 45 años, policía activo de la dependencia quien era segundo comandante en la Unidad de Criminalística.

"Iba saliendo de su domicilio para presentarse aquí a laborar y es donde recibe una agresión directa de arma de fuego, la cual le quita la vida", explicó Magaña.

Fueron cuatro disparos calibre 32 los que detonó un sujeto los que hirieron al oficial en el tórax en el costado izquierdo. El agresor sólo se describió como delgado y con ropas oscuras, el cual escapó a pie.

Se montó un operativo de búsqueda del agresor sin éxito. El comisario explicó que como recién iba a las instalaciones para recoger su arma de cargo, no estaba de servicio por lo que no se le rendirá homenaje como policía caído en el cumplimiento de su deber.

Sin embargo, el comisario aclaró que al revisar su expediente encontró que Óscar ‘N’ no contaba con ningún antecedente ni correctivo disciplinario, que era serio y respetuoso con los horarios. Ya llevaba 15 años en la dependencia y tenía aprobados sus exámenes de control de confianza.

Las autoridades no tienen conocimiento de amenazas en contra del oficial, pero se indagará junto con otras líneas de investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones