Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Pablo Lemus informa que los trabajos en la Plaza Pública terminarán en 60 días

Entregan obras de pavimentación en centro de Tesistán

Pablo Lemus informa que los trabajos en la Plaza Pública terminarán en 60 días

Por: EL INFORMADOR

Las obras, que tuvieron una inversión de 22.7 MDP, se entregaron tres meses después de lo previsto. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Las obras, que tuvieron una inversión de 22.7 MDP, se entregaron tres meses después de lo previsto. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- Tres meses después de lo previsto, el Ayuntamiento de Zapopan terminó de repavimentar las calles de la cabecera de Tesistán, aunque aún faltan 60 días más para finalizar las obras de la Plaza Pública, señaló el alcalde Pablo Lemus.

"Se construyó la carretera Venta del Astillero, Nextipac, que conecta esta cabecera, adicionalmente reencarpetamos Juan Gil Preciado y ahora estamos entregando estas obras que tienen la mejor calidad con un concreto estampado, son banquetas con accesibilidad universal, luminarias LED, y próximamente estaremos entregando la Plaza Pública que estamos remodelando para incrementar la oferta turística", informó.
 
El presidente municipal precisó que alrededor de diez calles, en las que se invirtieron 22.7 millones de pesos, tendrán una durabilidad de 15 años y forman parte de las obras elegidas del presupuesto participativo 2016.

"Quisimos traer este tipo de infraestructura para evitar lo que sucedía antes, eran empedradas llenas de agujeros donde no podía caminar la gente, pensamos mucho en las personas que viven con alguna discapacidad, con problemas para llegar a la plaza porque no había por dónde pasara su silla de ruedas, o mamás en carriolas".
 
Lemus agregó que trabajarán para aumentar la seguridad en Tesistán, delegación que padece por la delincuencia. "Principalmente son delitos de alto impacto, en esto estamos trabajando con la Fiscalía, hemos celebrado distintos operativos a través de las fuerzas de reacción inmediatas mixtas,  como hace dos semanas hubo importantes detenciones de un grupo criminal en la zona".
 
David Zamora Bueno, director de Obras Públicas de Zapopan, ofreció disculpas por entregar la obra a destiempo y justificó que esto se debió a la construcción de un colector adicional.

"Afortunadamente ya está conectado al arroyo y nos va a garantizar que no tengamos problemas en la época de lluvias".
 
Prometen terminar obras en Las Mesas este mes
 
David Zamora Bueno aseguró que los trabajos de pavimentación en las colonias Mesa Colorada y Mesa de los Ocotes terminarán a finales de marzo, luego de los retrasos que hubo porque no llegaban los recursos federales. "Está en un 80 por ciento, estamos en los últimos colados para salir en tiempo y forma en los últimos días de este mes".
 
Zamora Bueno explicó que se tuvieron que sustituir todas las redes de agua potable, alcantarillado, hacer adecuaciones pluviales, hay que recordar que la zona es un cerro, hubo tiempos perdidos con la colocación de tubería por tratarse de roca, pero ya salimos de esa etapa, los cruceros fueron recibidos por el SIAPA".
 
Habitantes beneficiados

Tesistán: 25 mil personas.
Las Mesas: 50 mil personas.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones