Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se trata de las dos personas que manejan sus cuentas de redes sociales

Suspenden a dos por mensajes de Almaguer en Twitter

El fiscal considera estas acciones como una traición pues él no tiene nada qué ver en esos temas

Por: EL INFORMADOR

Almaguer señala que tomará las medidas correspondientes para evitar que esto suceda nuevamente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer señala que tomará las medidas correspondientes para evitar que esto suceda nuevamente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- Respecto al supusesto hackeo que sufrió Eduardo Almaguer en su cuenta de Twitter el pasado 28 de febrero, el fiscal general refirió que dos personas ya fueron suspendidas.

A través de una entrevista radiofónica, explicó que ese día salió desde temprana hora de su casa a realizar algunas de sus actividades de agenda, al regresar a su oficina fue notificado de que estos mensajes, en contra del Alcalde de Guadalajara, habían salido de su cuenta de Twitter.

Refirió que de inmediato se dirigió con las dos personas que administran sus cuentas para que le explicaran lo sucedido y que la primera respuesta de estos fue que la cuenta había sido hackeada. Luego de esto, el fiscal pidió que redactaran una publicación que explicara que él no había publicado dichos mensajes.

Por esta razón, Almaguer pidió que se iniciara una carpeta de investigación ante el área de inteligencia de la Policía Cibernética quienes le dijeron que era muy complicado que la cuenta hubiera sido hackeada.

Una opción habría sido que sus contraseñas hubieran sido compartidas, por lo que las dos personas que manejan dichas cuentas fueron suspendidas, y se restablecieron los códigos de acceso, mismo que ahora sólo tiene Eduardo Almaguer.

Considera estas acciones como una traición pues él no tiene nada qué ver en esos temas.

En su defensa, dijo que en ninguna de esas cuentas comparte sus opiniones, si no que sólo publica información de interés para la ciudadanía y por esta razón no había certificado su cuenta, sin embargo a partir de ahora tomará las medidas correspondientes para evitar que esto suceda nuevamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones