Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El fiscal remarca que al detenido ya se le ha dictado prisión preventiva por un año

Detienen a sospechoso por el asesinato de dos policías de Tonalá

El fiscal remarca que al detenido ya se le ha dictado prisión preventiva por un año

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2017).- En conferencia de prensa Eduardo Almaguer, fiscal general del Estado de Jalisco, confirmó la detención de uno de los sospechosos por el asesinato de dos policías de Tonalá.

El pasado 17 de febrero los dos policías fallecidos se encontraban en servicio cuando marcaron el alto a un auto que circulaba a exceso de velocidad, cuando el vehículo se detuvo uno de los pasajeros descendió y agredió a los elementos con un arma de fuego. Uno de los policías falleció en el sitio, el segundo logró pedir ayuda por radio para pedir apoyo, fue trasladado al hospital pero también falleció.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal en la rueda de prensa, antes de fallecer el policía herido logró dar información sobre los agresores a quienes lo auxiliaron; gracias a esta información fue que se pudo iniciar la investigación.

Luego de algunas averiguaciones se comprobó que el auto en el que viajaban los implicados cuenta con reporte de robo del 5 de febrero.

Después de que se reunió la evidencia necesaria, el 24 de febrero fue solicitada la orden de aprehensión por el cargo de homicidio calificado, en su modalidad de premeditación, ventaja y alevosía. La detención del sospechoso fue hecha el mismo día 24 por activos de la Policía de Tonalá.

Este domingo 27 fue realizada la audiencia en la que al ahora detenido se le imputó el cargo de homicidio calificado; sin embargo el señalado se acogió al plazo constitucional de las 144 horas por lo que el próximo 3 de marzo se realizará una audiencia de vinculación.

El fiscal remarcó que al detenido ya se le ha dictado prisión preventiva por un año. “Quisiera precisar que este sujeto tiene antecedentes penales por robo, asalto, pandillerismo, narco menudeo y violencia intrafamiliar”, comentó Eduardo Almaguer.

Al momento queda pendiente la detención del otro hombre que viajaba en el vehículo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones