Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Están localizadas en los municipios de Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga

La PGR asegura cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos

Están localizadas en los municipios de Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga

Por: EL INFORMADOR

La toma de Tlajomulco se localiza en el poblado de El Zapote. NTX / ARCHIVO

La toma de Tlajomulco se localiza en el poblado de El Zapote. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2017).- En los últimos días la Procuraduría General de la República (PGR) fue notificada del hallazgo de cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos en los ductos de Pemex en Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga, tras lo que procedió a su aseguramiento, informó la dependencia estatal.

En el primer caso personal de Seguridad Física de Pemex descubrió una de ellas al realizar su recorrido de vigilancia en el tramo que pasa debajo del poblado de La Mezquitera, en Zapotlanejo. Se procedió a su clausura y a dar parte al Ministerio Público Federal.

Las otras tres tomas se encontraron en el poblado de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, sitio por donde corre el poliducto Salamanca-Guadalajara. Las tomas fueron aseguradas y se informó a la PGR.

Las autoridades federales, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo comenzó con la integración de dos carpetas de Investigación "contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones