Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | El elemento mencionó que fueron dos hombres y una mujer quienes los agredieron

Policía de Tonalá lesionado señala a civiles en su agresión

El elemento mencionó que fueron dos hombres y una mujer quienes los agredieron la madrugada de este viernes

Por: EL INFORMADOR

El policía también identificó el Ford Fiesta como el vehículo que ocupaba su agresor. ESPECIAL /

El policía también identificó el Ford Fiesta como el vehículo que ocupaba su agresor. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2017).- Fueron tres civiles, dos hombres y una mujer, los participantes en la agresión a los dos oficiales de la Policía de Tonalá en donde uno murió y otro más quedó lesionado, corroboró el policía herido al ser entrevistado por el Ministerio Público este viernes, informó el fiscal, Eduardo Almaguer. De este modo se descartó que agentes de Fiscalía hubieran sido los responsables, como se presumió.

La madrugada de este viernes, hacia las 2:30 aproximadamente, se reportó una agresión a balazos en contra de dos policías de Tonalá, Antonio N y Felipe N, quienes patrullaban la zona de Loma Dorada.

Posterior a ello, las autoridades comenzaron con un operativo de búsqueda mediante el que también retuvieron a cinco elementos de Fiscalía que viajaban en dos autos alcoholizados y armados. Fue que circuló la versión de que pudieron haber participado en el hecho.

Sin embargo, por la mañana la Fiscalía difundió mediante Twitter que no había elementos para relacionar a los policías, que operaban como escoltas en Tlaquepaque.

Al mediodía, Almaguer informó en rueda de prensa el avance en las investigaciones con base en la entrevista del oficial lesionado, Felipe N, de 50 años de edad, y de dos empleadas de negocios que fueron testigos indirectos de los hechos.

"Refiere (Felipe N) que al estar en su turno de trabajo y al realizar su recorrido de vigilancia al circular por la calle Circuito Loma Sur al cruce de Paseo Loma Sur, observaron un vehículo tipo sedán gris de la marca Ford Fiesta cuatro puertas a exceso de velocidad y con tres personas en el interior", relató Almaguer.

El oficial junto con Antonio N "decidieron marcarle el alto al vehículo antes citado para realizarles una revisión". Sin embargo, al seguir al auto éste se detuvo y se orilló a la banqueta. Antonio N bajó de su patrulla se aproximó a la puerta del conductor.

"Antes de llegar descendió un sujeto de tez morena clara con gorra blanca, sudadera blanca, de 1.75 metros y de 20 a 25 años de edad el cual le realizó dos detonaciones de arma de fuego a su compañero Antonio, el cual cayó al piso".

Posteriormente el sujeto volteó hacia donde se encontraba Felipe N y disparó también en dos ocasiones, con lo que lo hirió con un impacto en la parte derecha de su pecho.

El oficial sacó su arma y repelió la agresión, por lo que el sujeto regresó al Ford Fiesta y escapó.

El oficial lesionado informó que junto con el agresor viajaba una mujer de unos 25 años de cabello corto, y otro hombre que iba del lado del copiloto quien al ver lo que pasaba se echó a correr. Éste era delgado y moreno.

Al mostrarle las fotografías de los vehículos, el policía identificó al Ford Fiesta como el que ocupaba su agresor. Al ver a las personas retenidas y los autos conducidos no identificó a ninguno.

El fiscal sustentó lo dicho por el policía con los testimonios de dos mujeres civiles. "Ampliando la investigación se entrevistó a la ciudadana Gabriela N, empleada de un centro de autoservicio en la calle Revolución 210, a tres cuadras de donde sucedió el evento. Señala que aproximadamente a las 2:50 horas pasó una patrulla de la Policía de Tonalá con dos tripulantes".

Los oficiales preguntaron a Gabriela N si todo estaba bien y ella respondió que sí. "En eso, en sentido opuesto a la patrulla por la calle Revolución viniendo del antiguo camino a Tonalá iba circulando un vehículo y que de inmediato la patrulla dio vuelta y se fue detrás del mismo. Señala que era un vehículo chico y de color claro y sin distinguir cuántos sujetos iban en el interior".

Posteriormente la mujer escuchó la sirena de la patrulla y entre cinco y seis disparos de arma de fuego. "Tiempo después vio pasar a varias patrullas dándose cuenta que habían matado a un policía".

Esta versión la tomaron también de Sara N, una despachadora de una estación de servicio ubicada junto al establecimiento donde labora la primera entrevistada.

Actualmente realizan pruebas para descartar la participación de los elementos de Fiscalía retenidos, además que se realizan las indagatorias para dar con los agresores. Por su parte, Felipe N está estable pero grave a la espera de cirugía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones